_
_
_
_
_

Lazcoz ve el futuro económico de Vitoria en la diversificación

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, reveló ayer que el Ayuntamiento de la capital trabaja en la búsqueda de una diversificación del tejido productivo, "con el fin de conformar una nueva red de oportunidades para la creación de empleo", explicó. En ese sentido, situó el nuevo Centro Internacional de Congresos, Exposiciones y la Música como un motor para la creación de nuevas empresas en el sector servicios.

Lazcoz realizó un balance complaciente, con ausencia de autocrítica, en el que introdujo algún órdago como que se mantiene el proyecto de la estación intermodal, que ha recibido el rechazo vecinal y el de EA, EB y PP. Tampoco se refirió a a sus problemas con el multiusos, el mobiliario urbano o la polémica sobre la cubrición de la plaza de España y la calle Dato.

Mantuvo su discurso en relación con el PP, a pesar de los cantos de sirena que había lanzado la víspera el dirigente popular, Alfonso Alonso, para un reencuentro con los socialistas. "Es el momento de trabajar en beneficio de la ciudad, quien quiera sumarse a esa tarea, será bienvenido. Ahora no toca hablar de alianzas de cara a 2011", comentó después de la rueda de prensa. Las Nuevas Generaciones del PP descalificaron ayer la gestión de Lazcoz.

Entre los aspectos más relevantes del 2009, Lazcoz destacó la impantación del tranvía y la nueva red de autobuses, así como el plan Alhóndiga que entra en su segunda fase para revitalizar el barrio de Zaramaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_