Agricultura abre el diálogo con las organizaciones
El Ministerio de Agricultura y los responsables de las organizaciones agrarias han iniciado los trabajos en las seis mesas de negociación pactadas tras la movilización del pasado mes de noviembre. Estas mesas afectan a la fiscalidad agraria, la política de financiación, a la concentración de la oferta cooperativa, a los biocombustibles, al desarrollo de las interprofesionales y el futuro de la Política Agrícola Común (PAC).
Esta semana se celebrará la reunión prevista de las organizaciones agrarias con el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, al que plantearán la necesidad de un gran pacto de Estado sobre el futuro del campo.
Respecto a la ampliación dc competencias a las interprofesionales agrarias, responsables de Competencia en España y en la Unión Europea coincidieron en señalar la imposibilidad de actuar en esa dirección para este tipo de organizaciones, por lo que será indispensable cambiar la normativa comunitaria.
En biocombustibles se ha acordado la celebración de tres subgrupos de trabajo para analizar por separado el futuro de los biocarburantes, la biomasa y el biogás.
También se han celebrado reuniones iniciales sobre refinanciación agraria y sobre fiscalidad donde la Administración contempla la posibilidad de revisar los módulos a efectos de Hacienda a la vista de los malos resultados de la pasada campaña en producciones y en precios.
Finalmente, se ha celebrado la mesa sobre el futuro de la PAC respecto al documento inicial de la Administración que defenderá España en la próxima presidencia comunitaria, y que pretende una PAC fuerte hasta 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.