_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Por qué en votación secreta?

He oído con asombro absoluto que el Parlamento catalán ha aprobado, tras votación secreta, tramitar una iniciativa ciudadana sobre las corridas de toros. Me pregunto: ¿en qué cabeza puede caber que a los ciudadanos se les hurte el derecho de saber las decisiones que toman sus representantes? ¿Se avergüenzan los políticos de su decisión o creen que los ciudadanos no aprobarían lo que han decidido? Si sienten que su decisión no es defendible ante las personas que les han votado, ¿para qué se presentaron ante ellos y les pidieron el voto?

La democracia se construye día a día y es trabajo de nuestros políticos conservar la conexión cercana con la ciudadanía, evitando la sensación de que nuestros representantes forman una casta aparte con intereses propios y distintos del grueso de la sociedad.

Actitudes como la vivida en el Parlamento catalán demuestran que la mayoría de nuestros políticos se mira demasiado el ombligo y no piensa lo suficiente en los ciudadanos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_