_
_
_
_

'El pensador' medita en la calle

Copias de Rodin 'invaden' la Rambla de Catalunya

Las fiestas navideñas dan mucho que pensar y nadie puede sustraerse a algún tipo de reflexión, feliz o depresiva, estos días. Ensimismado en sus cavilaciones, más de un paseante se dará de bruces en la barcelonesa Rambla de Catalunya con la monumental figura de El pensador, de Auguste Rodin, y creerá hallarse ante una materialización en bronce de su estado de ánimo.

Se trata de la más notable de las siete copias autorizadas, procedentes del Musée Rodin de París, de obras del portentoso escultor francés que fueron colocadas ayer en la transitada zona en el marco de la iniciativa de la Obra Social La Caixa Art al carrer, que pretende sacar a la calle el arte de los museos. Además de El pensador, componen el conjunto seis réplicas de los estudios para los prohombres del grupo escultórico Los ciudadanos de Calais, otra de las creaciones señeras de Rodin. La inauguración oficial tendrá lugar mañana viernes a las 12.15.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_