La Audiencia absuelve a dos 'mossos' de detención ilegal
La Audiencia de Barcelona ha absuelto a un sargento y a un agente de los Mossos d'Esquadra de un delito de detención ilegal supuestamente cometido a la salida de un local, cuando un ciudadano llamó a una patrulla y acabó en comisaría. El fiscal solicitó en el juicio cinco años de cárcel para cada acusado, pero el tribunal de la Sección Sexta considera que la actuación policial fue "legal y oportuna".
La sentencia destaca la "rotunda credibilidad del relato policial" y precisa que "el comportamiento del denunciante sugiere que esa noche terminó por adoptar, por las razones que fueran, una actitud conflictiva y polemista".
Los hechos ocurrieron la madrugada del 4 de febrero de 2007 en la sala de fiestas Bikini, de donde salió Edgar José Carnero, después de discutir en el interior con un agente de paisano de los Mossos que era el hermano de una ex novia de aquél.
La Audiencia de Barcelona considera que la actuación del sargento y del agente al llevárselo a comisaría no puede calificarse de detención en sentido estricto, sino que realizaron una conducción para identificar a un ciudadano ante la negativa de éste a mostrarles el DNI. La víctima, por el contrario, sostuvo en su declaración que los agentes le impidieron entrar en la sala a buscar la documentación, pero el tribunal no se cree su relato y dice que "estaba nervioso" y "con actitud reivindicativa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.