_
_
_
_

Los mayores de Vizcaya podrán elegir residencia a partir de 2010

El País

La Diputación Foral de Vizcaya cambiará el año que viene el sistema de concertación con las residencias privadas con el objetivo de que las personas mayores puedan escoger con mayor flexibilidad el centro en el que desean ser acogidos. El consejo de gobierno del Ejecutivo foral aprobó ayer en su reunión semanal una prórroga de seis meses del contrato de concertación con 73 residencias privadas para personas mayores del territorio. La Diputación dispone, mediante ese concierto, de 2.543 plazas.

Al finalizar la prórroga, en junio de 2010, acabará el sistema puesto en marcha en 2006 y entrará en vigor uno nuevo que la Diputación negocia desde hace tiempo y para el que ya tiene ya "los contactos muy avanzados con las empresas del sector", según explicó el diputado de Acción Social, Juan María Aburto.

El Gobierno foral confía en conseguir que las plazas concertadas no estén limitadas en cada uno de los centros, sino que el ente foral disponga de un volumen total de plazas que ofrecerá a los futuros residentes, dándoles libertad de elección. Por otra parte, Aburto adelantó la creación de un centro integral de trabajo para personas con discapacidad intelectual impulsado por la Diputación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_