_
_
_
_

Moody's coloca a España a la cabeza de las economías con más riesgo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Otro golpe para las finanzas españolas. La agencia de calificación Moody's ha colocado a España a la cabeza de las economías avanzadas con mayores riesgos financieros esta década, según un informe publicado esta semana.

España se sitúa así por delante de Lituania, Letonia o Grecia. Moody's utiliza la suma entre déficit fiscal y tasa de desempleo prevista para 2010 para calcular qué economías tendrán una salida menos estable de la crisis, lo que perjudica la solvencia de las deudas nacionales. Mientras España acumula un déficit menor al de Reino Unido o Estados Unidos, y ligeramente superior al francés o al portugués, el paro (casi un 20%) la impulsa hasta el número uno de lo que Moody's denomina "índice de miseria".

Más información
Zapatero pide cautela ante los "exagerados informes" de las agencias de riesgos
Moody's rebaja la calificación de Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Cataluña
El déficit del Estado alcanza el 6,79% del PIB en noviembre
HSBC cree que la deuda española está tres peldaños sobre su nivel real

La nota de la agencia de calificación no llega en buen momento. Hace apenas una semana Standard & Poor's ponía bajo vigilancia, es decir, en perspectiva negativa, su segunda máxima calificación del bono español.

Además, Standard & Poor's rebajó ayer la nota de la deuda soberana de México por la caída en la producción de petróleo y la recesión que sufre el país, la peor desde los años treinta. El aumento del déficit fiscal ha provocado el descenso de un nivel (de BBB+ a BBB) en la calificación de deuda, con perspectiva estable.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_