Amaina el temporal pero se avecina otro para el fin de semana
Fin de la primera parte. El temporal de frío que desde el fin de semana ha pasado sobre Cataluña empieza a retirarse, de modo que Medio Ambiente dio por finalizadas ayer las situaciones de emergencia. No obstante, el Servicio Meteorológico anuncia que se espera una nueva entrada de frío que se iniciará el sábado y que originará un nuevo descenso generalizado de las temperaturas. Pese a que el temporal se batía en retirada, ayer por la tarde se registraron aún olas de hasta 2,5 metros de altura.
El mal tiempo ha provocado diversas interrupciones en la vida diaria. En la provincia de Tarragona, ha sido la nieve la que ha alterado la normalidad, mientras que en la zona litoral ha sido el vendaval, que ha originado olas de hasta siete metros de altura, que han afectado gravemente a playas y paseos marítimos.
Las rachas de viento con más fuerza se han registrado en Portbou, donde se alcanzaron los 118 kilómetros por hora, y en Cabrils, con rachas de hasta 86 kilómetros. En la propia Barcelona se registraron movimientos de viento que alcanzaron los 82,8 kilómetros por hora.
La nieve cayó con fuerza en algunas localidades de Lleida y de la zona interior tarraconense, con gruesos de 30 centímetros en Horta de Sant Joan; 24, en Cornudella de Montsant; 23, en Falset, y 20, en Ulldemolins, Unos 1.500 niños se han quedado sin escuela ante la dificultad de realizar con garantías el transporte escolar.
Además, la policía investiga si la mujer hallada muerta en Sant Antoni de Calonge, Liria S. M., de 75 años y natural de Uruguay, falleció como consecuencia del temporal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.