El bono cultural se pone hoy a la venta
El bono impulsado por el Departamento vasco de Cultura para reactivar el mercado del sector cultural estas Navidades, que costará 25 euros para realizar compras por un importe de 40 euros, saldrá hoy a la venta. Se podrá adquirir en los cajeros de las tres cajas de ahorro vascas.
Esta iniciativa destinada a fomentar el consumo de productos culturales consiste en unos bonos que sirven como medio de pago para la compra de libros, música, entradas de cine, de teatro, espectáculos o tarjetas de fidelización de museos, entre otros productos. Quedan fuera del programa objetos de papelería, libros de texto, profesionales o de informática y electrónica, así como juegos y videojuegos.
Cada uno de los bonos tendrá un precio de venta de 25 euros y dará a su portador un valor de 40 euros. La diferencia de 15 euros será sufragada por el Gobierno vasco, que aportará hasta un máximo de 1.150.000 euros para el programa. El único requisito para acceder a los bonos será el de disponer de una tarjeta de cualquier entidad bancaria y únicamente se podrá comprar un bono por cada tarjeta, entre el 14 de diciembre y el 5 de enero. Se podrá hacer uso de él hasta el 16 de enero.
Más de 250 establecimientos se han adherido a la iniciativa, entre ellos 196 librerías, 17 tiendas de música, 7 museos, 6 salas de concierto, 19 teatros y 7 salas de cine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.