_
_
_
_

Encuentran el cadáver de un escalador vasco en Astún

El País

Los equipos de rescate encontraron ayer por la mañana el cuerpo sin vida de un escalador de Lazkao (Guipúzcoa) en un barranco del Valle de Astún, en Huesca, horas después de que el montañero se despeñara en un desnivel de la zona.

El montañero se encontraba realizando una travesía entre el Pico Monjes y Astún cuando resbaló por un desnivel hacia una zona helada del barranco Escalar, según informa Europa Press. I.A.B, de 32 años, quedó atrapado en una poza del precipicio. La Guardia Civil de Montaña recibió el aviso a media tarde del viernes de la caída del escalador guipuzcoano por el desnivel. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el Servicio de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil de Jaca inició el operativo de rescate esa misma tarde. Sin embargo, las dificultades orográficas y la llegada de la noche dificultaron la tarea, que tuvo que ser pospuesta.

A las complicaciones del rescate se sumaron las condiciones meteorológicas, que dificultaron la visibilidad de la poza donde se hallaba el montañero, oculta por el hielo y varios metros de nieve. Tras reanudar la tarea, fue a primera hora de ayer, hacia las nueve de la mañana, cuando los miembros del equipo de rescate de Huesca encontraron el cuerpo sin vida del joven escalador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_