_
_
_
_

El Parlamento vasco pide el uso de recursos militares para los atuneros

El Parlamento vasco aprobó ayer exigir al Gobierno central que utilice "todos los recursos disponibles, incluidos los militares" para proteger a los atuneros que faenan en el Índico. A diferencia de una primera propuesta apoyada únicamente por populares y nacionalistas en los primeros días del secuestro del Alakrana, que votaron juntos el embarque de infantes de marina y que supuso la primera derrota parlamentaria del lehendakari, Patxi López, el texto salió adelante con el apoyo de PSE-EE, PP y PNV.

Ahora bien, el portavoz socialista, Benjamín Atutxa, dejó claro que al hablar de "recursos militares" su grupo no se refiere al embarque de soldados, sino al uso, ya practicado, de fragatas y helicópteros.

Pese al acuerdo alcanzado, el debate estuvo repleto de reproches al PSE-EE, al que el portavoz del PNV, Unai Rementeria, y el de Aralar, Javier Maeztu, acusaron de querer "lavarse la cara".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_