_
_
_
_
_

CDC también estará en Vic apoyando las consultas

Clara Blanchar

Pese a que las plataformas ciudadanas que las han impulsado han defendido hasta ahora su protagonismo en la organización de las 161 consultas soberanistas del próximo domingo y han advertido a los partidos de que no quieren verles en la foto, Vic asistirá a partir del jueves a una romería de políticos tanto de Esquerra Republicana como de las Candidatures d'Unitat Popular (CUP) y Convergència Democràtica (CDC)

La capital de comarca de Osona acogerá el jueves un acto unitario de políticos para pedir el a la independencia. Estarán los eurodiputados Ramon Tremosa (CDC), Oriol Junqueras (ERC) y Julià de Godar en representación de las CUP. El viernes, en la plaza Major, cerrará la campaña -a título personal- el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

Más información
Barcelona celebrará una consulta independentista el 25 de abril

El sábado el protagonismo se lo llevará Sant Jaume de Frontanyà, el municipio más pequeño de Cataluña, donde la consulta se adelanta un día. Y el domingo los políticos regresarán a Vic, donde se turnarán en un apretado horario para comparecer ante la prensa, según comunicó ayer la plataforma Osona Decideix. Por CDC, saldrán Francesc Homs a mediodía, Àngel Colom y Felip Puig por la tarde, y Puig de nuevo a última hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_