_
_
_
_
Escuela infantil Los Pinos de Alcorcón | Promesas cumplidas, pero abandonadas

11 meses cerrada

La escuela infantil Los Pinos de Alcorcón, en el barrio de las Retamas, parece un edificio fantasma. Frente a las carreras de los niños, sólo se crecen los hierbajos en el jardín. Este edificio, con capacidad para 181 escolares y 21 profesionales, ha costado un millón de euros, de los que el 51,5% ha financiado la Comunidad de Madrid a través del Plan Regional de Inversiones (Prisma) y el 48,5% restante, el Ayuntamiento de Alcorcón.

El centro se terminó hace 11 meses, tras un año de obras. El problema está en que el edificio carece de una subestación eléctrica que le dé servicio. Y aquí es donde entran en liza las dos administraciones. Según el Gobierno regional, el Ayuntamiento planteó la obra sin necesidad de suministro eléctrico. Tomaría la luz del transformador del cercano centro cultural Los Pinos. Al estar terminado, se dieron cuenta de que era inviable.

Más información
En tiempos de crisis, despilfarro

El Ayuntamiento alcorconero disiente. Asegura que los responsables del plan se olvidaron de ese pequeño detalle. El Consistorio no quiere ahora aceptar el edificio porque les obligaría a hacer la obra.

Entrada de la escuela infantil Los Pinos, en el barrio de las Retamas de Alcorcón.
Entrada de la escuela infantil Los Pinos, en el barrio de las Retamas de Alcorcón.F. J. B.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_