Abusos en Internet
En Internet se van incorporando múltiples formas de delincuencia de las que tenemos noticias por los medios sólo cuando hay una demanda contra ellos, como es el caso de los piratas de música o cine, pero la realidad es que si no dispusiéramos del escudo que llevan instalados los diferentes sistemas para filtrar el correo no deseado, recibiríamos diariamente decenas de invitaciones a ser víctimas o partícipes de la delincuencia.
Cito sólo algunos ejemplos: llegan correos desde la dirección de amigos, o desde la de uno mismo, que están realizados de forma fraudulenta mediante gente experta que sabe entrar en los ordenadores ajenos (hackers), aunque la propia vulneración de la privacidad con una propaganda que no hemos solicitado ya sería un delito. Además del correo, la Red se utiliza para otros muchos delitos relacionados con la estafa en las compras o robos en las cuentas bancarias, para enviarnos virus que obligan a la instalación de costosos antivirus, para corromper menores en las páginas de amistad, para la pedofilia y la pornografía infantil, para colgar vídeos que dañan a terceros, o para hacer circular bulos que alarman a la población o provocan movimientos en los mercados financieros de los que se aprovechan algunos.
La pregunta es: ¿hasta dónde vamos a dejar que avance la utilización de la Red para la delincuencia? ¿Hasta que ya no sea reversible el problema, si es que todavía lo es? ¿Acaso no se puede hacer nada y ya tenemos que admitir que ése es el precio de las ventajas de Internet? Si es así, las autoridades deberían poner los medios para una preparación y enseñanza desde la escuela hasta las aulas de mayores, de cómo defenderse de los daños y peligros que nos puede traer Internet y, en paralelo, poner medios para detener al delincuente y aumentar las penas duramente en base, no sólo al daño producido, sino también a la cantidad de afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































