Desarticulada una red que robaba maquinaria
La Guardia Civil de Lugo logró desarticular una red organizada que se dedicaba a la sustracción de maquinaria de obra pesada en esta provincia, y que luego sacaba de España, con documentación falsa, para su venta en países del Magreb. La desarticulación, en la que fueron detenidas cuatro personas, se produjo en el marco de la Operación Zanja, tras haber constatado los agentes un considerable incremento en los robos de maquinaria de estas características.
La investigación permitió recuperar dos retroexcavadoras sustraídas en las localidades lucenses de Goá (Cospeito) y Moncelos (Abadín). Una de ellas estaba guardada en una nave del municipio de Quiroga y la otra fue interceptada cuando ya era transportada en un camión con dirección al puerto de Algeciras, para ser embarcada a Marruecos. Las máquinas ya habían sido pintadas, tenían alterado el número de bastidor, cambiada la placa de características y confeccionada documentación falsa, que era necesaria para su transporte y posterior exportación en camiones tapados con lonas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.