_
_
_
_

La UE se abre a los productos agrarios de Marruecos

La Comisión de la UE ha dado por cerradas las negociaciones con Rabat para la renovación del acuerdo agrícola con Marruecos, que contempla una mayor apertura de fronteras a las importaciones de los productos de ese país. El compromiso debe ser ratificado por el Consejo.

España se opuso a la firma, sin éxito, hasta última hora ante la Comisión, por estimar que no se podía suscribir un acuerdo con un país que está incumpliendo el pacto actual. Las organizaciones agrarias han calificado el mismo como un atentado contra los intereses del sector.

El acuerdo contempla la total apertura de fronteras para la mayor parte de las producciones. Se mantienen contingentes y precios de entrada más reducidos para tomate, ajo, calabacín, pepino, clementinas y fresas. En tomate, el contingente base pasa de 185.000 a 225.000 toneladas desde esta campaña, con posibilidad de llegar en 2013 a un total de 285.000 toneladas con el contingente adicional. El acuerdo reduce todos los precios de entrada.

La UE aumenta las posibilidades para exportar cereales o leche que sobran en otros países comunitarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_