12.000 aspirantes a policías se examinan en la Complutense
Madrid, a la cabeza de opositores de toda España
El campus de Somosaguas de la Universidad Complutense vivió ayer una actividad frenética, pese a ser sábado. Unos 12.000 aspirantes a policías se congregaron a primera hora de la mañana para celebrar la primera prueba de la oposición a 1.949 plazas de agente ofertadas. Madrid se convirtió así en la sede con mayor número de solicitantes, ya que en toda España concurren 57.855 personas.
Los aspirantes tuvieron que contestar a un examen de 100 preguntas sobre ciencias jurídicas, ciencias sociales y materias técnico-científicas relacionadas con el temario que figuraba en la convocatoria. Los que superen las pruebas deberán realizar ejercicios físicos y un test de personalidad y una prueba para medir las aptitudes de los aspirantes, según informó la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.
Entre los aspirantes, había algunos que decían tener una gran vocación y que querían seguir la tradición de la familia. Otros veían el hacerse policía como una salida a la crisis y pretendían asegurarse así un puesto de trabajo y un sueldo fijos.
De los 57.855 aspirantes, un 19,2% (11.108) son mujeres. La mayoría de los opositores tiene edades entre los 23 y los 28 años. En torno al 12% tienen menos de 20 años. El 7,5% cuenta con estudios universitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.