Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:VAMOS A ... BALNEARIOS Y 'SPAS'

Todos podemos ser Cleopatra

Un baño de leche

En algunos hoteles de la provincia de Cádiz, como el NH Almenara, ofrecen baño de hidroterapia con leche de Cleopatra. Como en aquellos tiempos, el hotel Iberostar Costa Calero entiende la importancia del ácido láctico para la hidratación de la piel. Por eso utiliza polvo de leche descremada en sus mascarillas. En el Sallés Hotel & Spa Cala del Pi de Girona destaca el baño de Cleopatra: un baño de burbujas con mousse de leche y pétalos de rosa.

NH Almenara Golf & Spa

» Avenida de Almenara, s/n. San Roque, Cádiz. Teléfono: 956 58 20 00. Internet: www.nh-hoteles.es. Dobles, desde 165 euros.

La sala hidrotermal cuenta con una piscina climatizada, una piscina-jacuzzi a 36º C, una pileta de agua fría a 14º C, una sauna finlandesa, baño turco, hamman, ducha sensaciones con aromas y colores y camino de guijarros.

Hotel Iberostar Costa Calero

» Urbanización Puerto Calero. Yaiza, Lanzarote. Teléfono: 928 84 95 95. Web: www.hotelcostacalero.com. Dobles, desde 102.

El centro de talasoterapia dispone de 3.000 metros cuadrados y cuenta con una gran piscina termal, una parte cubierta y otra zona que se abre a uno de los típicos jameos de la isla. El circuito incluye, además de la piscina de chorros, sauna, baño turco, termas romanas y bañeras de hidromasaje.

Sallés Hotel & Spa Cala del Pi

» Avenida de Cavall Bernat, 160. Platja d'Aro (Girona). Teléfono: 972 82 84 29. Web: www.salleshotels.com. Dobles, desde 160 euros.

Los clientes del hotel tienen acceso gratuito al aqua-zone, compuesto de piscina climatizada con bancos lumbares, cascadas, hobtull, tumbonas térmicas, fuente de hielo, duchas de sensaciones, pediluvio, sauna finlandesa y baño turco.

Curas de ozono

En el departamento médico del spa del hotel Seaside Palm Beach, el prestigioso doctor Schiefelbein pasa consulta a una clientela mayoritariamente alemana. Migrañas, desequilibrios en el estado de ánimo, problemas óseos, de circulación, hepáticos... El paciente se somete a sesiones intravenosas de media hora de oxigenación de la sangre dentro de un programa de tratamientos regenerativos que a su vez son combinados con otras terapias a base de infusiones o vitaminas.

Seaside Hotel Palm Beach

» Avenida del Oasis, s/n. Maspalomas (Gran Canaria). Teléfono: 928 76 33 08. Internet: www.hotel-palm-beach.com. Dobles, desde 310 euros.

El spa & wellness-center del hotel cuenta con 11 salas de tratamiento con vistas al jardín japonés, así como una piscina de agua marina, una sauna finlandesa, una biosauna, un baño con piedras y una zona de descanso con tumbonas.

Cámara de sal

Desde la primavera de 2008, en el balneario Sicilia de la provincia de Zaragoza se respira ambiente salino totalmente puro. La primera cámara de sal de España sigue los principios de la haloterapia, una disciplina de medicina alternativa cuyos beneficios se fundamentan en las propiedades de la sal como ionizante natural. Respirar el aerosol salino seco de esta sauna puede aliviar problemas respiratorios y alérgicos, así como los relacionados con el estrés.

Balneario Sicilia

» Carretera Jaraba-Calmarza, kilómetro 1. Jaraba (Zaragoza). Teléfono: 976 84 80 11. Internet: www.balneariosicilia.com. Dobles, desde 92 euros.

El circuito del balneario incluye: piscina y jardín termal, ducha circular, ducha escocesa y de aromas, varias saunas húmedas y una cámara de sal.

'Vaporarium'

Caldes de Boí, uno de los complejos balnearios con más solera de España, ha sido destacado en el Libro Guiness de los récords por ser la estación termal más fértil en fuentes mineromedicinales. Declaradas de utilidad pública en 1887, las aguas de sus 37 manantiales contienen propiedades sulfurosas beneficiosas para la salud y son utilizadas para tratamientos como los baños de aspersión oxigenada, los vaporariums o el masaje subacuático.

Hotel Manantial y Caldas

» Balneario de Caldes de Boí. 25528 La Vall de Boí (Lleida). Teléfono: 973 69 62 10. Internet: www.caldesdeboi.com. Dobles, desde 95 euros en el hotel Manantial, y desde 75 euros en el hotel Caldas.

El circuito termal de la estación se compone de: vaporariums, ducha lumbar y circular, ducha pitón, baños de aspersión oxigenada, baño de tartera, ducha vichy y una piscina de recuperación.

Y tú, ¿qué balnearios recomiendas?

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de noviembre de 2009