_
_
_
_
_

Alvariño: "More money, more money"

Hace ahora una semana, el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla, acudió a una reunión citado por el alcalde de A Coruña, Javier Losada, junto a otros colectivos de la ciudad, de la que salió un comunicado a favor de la fusión de las dos cajas y también una advertencia al Gobierno de Feijóo: "Los coruñeses tomarán nota" de lo que haga la Xunta en relación con las cajas y de los posibles efectos de la decisión sobre Caixa Galicia. El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, José Manuel Fernández Alvariño, entretanto, hacía presión con el lobby de Caixanova, contra la integración de ambas entidades financieras.

Ayer ambos comparecieron juntos y sonrientes, tras reunirse con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para certificar que no hay empresarios "del norte ni del sur" sino una Confederación de Empresarios de Galicia y que ésta no apuesta por la fusión ni contra ella, sólo aboga porque se mantengan la eficiencia y los centros de decisión en Galicia.

Más información
Gayoso insiste ante el consejo de Caixanova en rechazar la fusión

Cuando arreciaron las preguntas sobre la fórmula preferida por la patronal, fue Fernández Alvariño quien tomó la palabra. "Están ustedes apretando y apretando pero los actores no somos nosotros, no decidimos los consejos de administración de las cajas, hay que dejar fuera los personalismos y buscar lo mejor para Galicia. A continuación, explicó cuál debe ser la función de los empresarios en la sociedad: "Nosotros tenemos que invertir, generar empleo y riqueza y queremos more money, more money, more money, más dinero, más dinero y más dinero y punto".

"Y pagar impuestos", subrayó su compañero Fontenla. "Y pagar impuestos", rectificó Fernández Alvariño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_