El Poder Judicial archiva la queja contra De la Rúa por no abstenerse
La comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) archivó ayer la denuncia presentada por el abogado José Luis Mazón contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV), Juan Luis de la Rúa, por no abstenerse en el caso Gürtel. El voto de De la Rúa fue determinante para el archivo de la causa en la que el presidente valenciano, Francisco Camps -que dijo ser "más que amigo" del magistrado-, estaba imputado por cohecho impropio.
La denuncia señalaba que De la Rúa habría podido cometer una falta muy grave por no haberse abstenido a pesar de esa estrecha amistad. El abogado recordaba que, a pesar de que el presidente del TSJV "no ha desmentido" esa relación con Camps, fue "el artífice de su absolución" y tomó parte en las deliberaciones "en condiciones llamativas, porque otro magistrado estaba de vacaciones". Mazón pedía al Consejo del Poder Judicial que investigara si esas vacaciones fueron "inducidas" para que participara De la Rúa a favor de Camps.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.