Análisis:EL ACENTO
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Congreso de estrambotes

En Barcelona se han reunido el fin de semana pasado, bajo el título de II Congreso de Ciencia (falso) y Espíritu (vaya usted a saber), un grupo de frikis (estrafalarios, extravagantes, excéntricos, estrambóticos, del inglés freak) a decir cosas de su condición. ¿Términos insultantes? ¿Groseros? ¿Despectivos? Enumeremos algunos de los temas tratados en el congreso, junto a la personalidad de sus ponentes.

Lluís Botinas abrió la jornada con El sida, un montaje made in USA. El economista y sociólogo Botinas defiende que "toda la versión oficial VIH / sida es una ficción basada sobre un fraude científico cometido por el doctor Gallo en los artículos publicados por Science". Estuvo también Diana Castillo, defensora de la teoría de los autoatentados del 11-S. Castillo es bióloga y se dedica a pintar las ciencias metafísicas. Jessica Schabb, que se autodenomina Niña de Cristal, contó a los asistentes qué son los niños índigos y cristal, y sus encuentros con los alienígenas grises. Como comprenderán, la joven canadiense no ha tenido tiempo de ser otra cosa que Niña de Cristal.

No debemos olvidar a Montserrat Gascón, experta en bloquearse el pericardio, gracias a lo cual pudo escribir el libro Viva el pericardio libre. Por último, destaquemos entre tan grandes intelectuales a Alfred Webre, futurista y fundador del campo de la exopolítica, "ciencia de las relaciones entre la sociedad humana y de otras civilizaciones inteligentes en el Universo". En el libro clave de su ciencia, Webre incluye el estudio de un caso de contacto humano con una civilización adelantada en Marte.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Y a se ve que alternativo no es siempre una condición plausible. Hay teorías alternativas cósmicamente estúpidas. En este contexto, quizá a alguno de nuestros lectores les pueda parecer una falta de sensibilidad o de respeto, e incluso de rigor científico, incluir en este grupo de frikis a sor Teresa Forcades, la gran propagandista contra la vacunación de la gripe A. Ocurre, sin embargo, que la ya popular doctora y monja fue la encargada de poner el broche final a este singular Congreso con su ponencia Campanas por la gripe A. Tuvo Forcades un gran éxito entre el público asistente al Congreso.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS