_
_
_
_
_

La ciudad cae tres puestos en una clasificación sobre riqueza

Jesús Sérvulo González

La ciudad de Madrid ocupa el puesto 26º entre las ciudades más ricas del mundo, según una clasificación que mide el PIB per cápita elaborado por Price-waterhouseCoopers. Sin embargo, la ciudad ha perdido tres puestos respecto a la misma lista elaborada en 2005.

El informe prevé que en 2025 Madrid retroceda otros seis puestos y se sitúe en el lugar 32º entre las urbes más ricas del mundo. Barcelona pasará del 35º al 42º. España es el único país europeo que mantiene dos ciudades, Madrid y Barcelona, entre las 35 capitales con más PIB por habitante del mundo en 2008, según el análisis de la evolución de la población y la economía de las principales urbes mundiales.

El estudio estima que el PIB madrileño crecerá a una media anual del 1,8% hasta el año 2025, cuando alcanzará un volumen de 325.000 millones de dólares, frente a los 230.000 millones en 2008. La pujanza de las economías emergentes, como Río de Janeiro, El Cairo y Bombay, superarán en 2025 a las dos ciudades españolas. Según arroja el informe las ciudades de economía desarrollada crecerán una media del 2% en los próximos 15 años, frente al 6% que lo harán los países emergentes. No hay ninguna ciudad europea entre las capitales que más crecerán en ese periodo.

La clasificación está encabezada por Tokio, Nueva York y Los Ángeles, que conservarán sus posiciones en 2025.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_