El presupuesto de Sanxenxo cae a la mitad en dos años
El gobierno local de Sanxenxo llevará al próximo pleno los presupuestos de 2010, 55 millones de euros (en 2009 fueron 55,2). Las cuentas municipales descienden en caída libre desde 2007. Si en aquel año la cifra aprobada por la corporación, ya gobernada por la popular Catalina González, se situaba en los 114 millones, para el próximo ejercicio se ha recortado a la mitad azotada por la crisis urbanística y el recorte de transferencias. El concejal de Personal, Salvador Durán, reconoce "la fuerte caída de ingresos experimentada en 2009", con 4,9 millones de euros menos que, sumados a los 2 millones de pérdidas previstas para 2010, suman casi 7 millones que dejará de percibir la localidad turística en los dos últimos años.
Con la prisa de elaborar un presupuesto ajustado, Durán expone que "la prioridad es continuar ofreciendo todos los servicios a los vecinos". Para ello entienden necesario "mantener al personal del Ayuntamiento", si bien tendrán que "hacer recortes en la mayoría de los departamentos de entre un 15% y un 20%". De momento, los sacrificios ya se han empezado a notar en la supresión de sueldos de altos cargos municipales, como el del asesor de la alcaldía o el coordinador de la Gerencia de Urbanismo. En Sanxenxo, según Durán, se han apretado el cinturón en protocolo y representación, el grupo popular ha renunciado a cobrar asignación y los concejales mantienen sus ingresos congelados desde 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.