Una empresa de la trama Gürtel, investigada por estafa en Málaga
La Fiscalía de Málaga aprecia que existen indicios de delitos de falsedad documental y estafa en las facturas supuestamente infladas que la empresa Teconsa, salpicada por el caso Gürtel, presentó al Ayuntamiento de Málaga por las obras del Plan E.
El pasado abril, el consistorio malagueño adjudicó a la constructora leonesa la remodelación de la carretera Azucarera-Intelhorce, la obra más cuantiosa del Plan E en toda la ciudad, con 4,38 millones de euros.
Hasta agosto, Teconsa certificó al ayuntamiento trabajos por valor de 531.312 euros, de los que 444.927 fueron abonados por el consistorio. Sin embargo, las seis empresas a las que Teconsa subcontrató las obras sólo le habían facturado trabajos por 86.385 euros, esto es seis veces menos.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga se ha hecho cargo de la investigación, según fuentes judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.