Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Oreja de Van Gogh recibirá el Tambor de Oro de San Sebastián

El grupo musical La Oreja de Van Gogh fue propuesto ayer por unanimidad para recibir el Tambor de Oro de San Sebastián, galardón que será entregado el próximo 20 de enero de 2010 durante la festividad del patrono de la ciudad. Su candidatura, presentada por la peña Anastasio, fue respaldada por todos los grupos municipales y los representantes de los sectores privados representados en el consejo de administración de San Sebastián Turismo. La concesión deberá ser ratificada por el pleno.

El Tambor de Oro es el máximo galardón que entrega la ciudad. Premia a las personas no residentes en el término municipal que hayan contribuido de forma notoria a promocionar en el exterior la imagen de San Sebastián. La Oreja de Van Gogh sucederá en la lista de premiados a Iñigo Olaizola, organizador de la Donosti Cup, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

La sociedad San Sebastián Turismo acordó, asimismo, otorgar la primera edición del premio San Sebastián Exquisito al arquitecto navarro Rafael Moneo. Su designación quiere reconocer la "excelencia" de su persona y las acciones "relevantes" que ha desarrollado a favor de la cultura gastronómica y de la capital guipuzcoana. Esta distinción se entregará mañana en el marco de la cena de inauguración del congreso San Sebastian Gastronomika que se celebrará en el Kursaal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de noviembre de 2009