Ataque frustrado, bandidos libres
La fragata portuguesa Alvares Cabral interceptó el jueves una embarcación pirata con cinco somalíes a bordo que pretendía asaltar un buque en aguas del golfo de Adén, a unas 60 millas de la costa. Los agresores, que lograron desprenderse del armamento, fueron inspeccionados y dejados en libertad por no estar tipificado en la legislación portuguesa el delito de piratería. El comandante Santos Fernandez, portavoz de la Alianza Atlántica embarcado en el Alvares Cabral, explicó a este diario que tienen imágenes grabadas de los piratas lanzando al agua armas. Y, sin embargo, tuvieron que dejarles libres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.