Denunciada por malversación una funcionaria de Rois
El Ayuntamiento de Rois (A Coruña, 5.000 habitantes) ha denunciado a una funcionaria por apropiarse supuestamente de dinero público que era encargada de recaudar por la tramitación de las licencias municipales.
Acusada de los delitos de falsedad de documentos y malversación de caudales públicos, la trabajadora ha sido suspendida de empleo y sueldo hasta la resolución del expediente abierto en el ayuntamiento. Trabajaba desde hace décadas como administrativa de las oficinas municipales y un juzgado de Padrón ha abierto diligencias, ya muy avanzadas, para determinar la veracidad y el alcance del fraude denunciado tras descubrirse "por casualidad" el pasado verano.
El alcalde, Ramón Tojo Lens, informó hace ya varias semanas a la corporación de esta denuncia, aunque el caso se ha llevado con gran sigilo para no entorpecer ni la investigación judicial ni la interna, según fuentes municipales. La funcionaria está acusada de falsificar los recibos de la entidad financiera que daban cuenta del pago de una licencia y apropiarse el dinero en vez de ingresarlo en la cuenta del ayuntamiento.
Fue descubierta por cubrir los supuestos recibos bancarios en gallego, cuando la entidad financiera suele redactarlos en castellano. En el juzgado intentan ahora averiguar a cuánto asciende la malversación. Fuentes próximas a la investigación aseguran que el dinero defraudado a las arcas municipales supera los 3.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.