_
_
_
_
_

La UE sí acerca a Gobierno y oposición

Anabel Díez

En medio de un clima de bronca muy profunda entre el PSOE y el PP, los dos partidos han pactado compartir los mismos objetivos durante la presidencia europea de España a partir del próximo 1 de enero. El pacto, que supone un hecho muy excepcional, se plasmará en una proposición no de ley que hoy registrarán en el Congreso, también con la firma del PNV y CiU.

Los artífices del acuerdo han sido los

responsables de Política Internacional de los dos partidos: Elena Valenciano, del PSOE, y Jorge Moragas, del PP. El contenido concreto de cada punto lo han tejido Juan Moscoso (PSOE) y Miguel Arias Cañete (PP). Este es el primero de los tres acuerdos que el PSOE ha propuesto al PP. Los otros asuntos son Educación y Energía.

Más información
El PP insiste en que el Sitel es ilegal y exige una ley orgánica

Estos son algunos de los puntos del acuerdo que el Gobierno se compromete a defender:

La lucha por la recuperación económica y el impulso de un modelo de crecimiento medioambiental y financieramente sostenible para la creación de empleo de calidad; el avance de la ciudadanía europea en un marco de libertad y de igualdad entre hombres y mujeres; el fortalecimiento del espacio de libertad, seguridad y justicia, en especial en la lucha contra el crimen y el terrorismo organizado, y la consolidación de políticas eficaces y solidarias en materia de inmigración y asilo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

; el impulso de Europa como actor global; la defensa de los derechos humanos y la erradicación de la pobreza en el mundo; lucha contra el cambio climático y la defensa de la agricultura y pesca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_