_
_
_
_
_
TELEFONÍA

El GSMA se compromete a reducir el gasto energético el 40%

2

La asociación mundial de la industria de telefonía móvil, GSMA, ha emitido un manifiesto en el que se compromete a luchar para reducir la emisión de C0

concretamente el 40% de aquí al año 2020.

Esa reducción compromete a todas las partes implicadas en la vida de un teléfono móvil, desde la fabricación a la utilización y destrucción o reciclaje. En ese plazo hasta 2020 el número de móviles aumentará el 70%, hasta llegar a los 8.000 millones. Pese a ello la industria se compromete a que su nivel de emisiones de gases invernadero, que dañan la capa de ozono, se mantenga en 245 megatoneladas.

"Las tecnologías del móvil están en la vanguardia de la revolución de las nuevas energías y tienen una mayor responsabilidad en ayudar a la gente y a las empresas a ahorrar energía y dinero", dijo Steve Howard, director general del Climate Group. "Usar nuestro móvil para ahorrar energía en hogares y oficinas, desde coches eléctricos a paneles solares, frigoríficos y lavadoras no es ciencia-ficción, pronto se convertirá en algo tan simple como enviar un e-mail".

Las 10 aplicaciones de futuro

Las 10 aplicaciones del móvil que más van a crecer de aquí a 2012, según Gartner, son las siguientes:

La transferencia de dinero por un simple SMS; los servicios de localización (aumentarán de los 96 millones de abonados actuales a los 526); el buscador (básico para el comercio electrónico móvil y, probablemente con una mayor lealtad en este aparato que en el ordenador, es decir, que el dueño del móvil sólo tendrá un buscador); el navegador (presente en el 60% de los aparatos vendidos este año, pero subirá al 80% en 2013); vigilancia médica (monitorizar a los pacientes remotamente reducirá costes de la Seguridad Social en enfermos crónicos y también mejorará su calidad de vida, al tener un seguimiento de su salud sin reducir su movilidad); pequeños pagos (desde el autobús a la tienda; se han hecho intentos desde hace años, pero nunca han alcanzado un servicio masivo, excepto en Japón); publicidad (el gasto publicitario del pasado año fue de 530 millones de dólares y en 2012 habrá saltado a los 7.500 millones); mensajería instantánea (aún debe ser aprovechada mejor por las redes sociales); música (aparte de los politonos, con grandes ingresos, la industria musical no ha explorado este campo. No ha surgido el iTunes del móvil).

GARTNER: www.gartner.com/resId=1205513

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_