Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Singla afirma haber pagado "comisiones legales" a Luigi

El constructor Josep Singla, presidente de Proinosa e imputado por el caso Pretoria, admitió ayer haber tenido contacto con los servicios de intermediación del ex diputado socialista Luis García Sáez Luigi, el presunto cerebro de la trama investigada por el juez Baltasar Garzón y a quien remuneró con "comisiones legales". Aun así, Singla afirmó que estos contactos fueron "esporádicos" y negó formar parte de ninguna trama.

Luigi intermedió entre Singla y una sociedad holandesa del ex presidente de Burberry Eugenio Mora, según el constructor, para vender el proyecto de Cubics de Santa Coloma de Gramenet. Singla afirma que lo adquirió por 12 millones en una subasta pública y que se deshizo de él cuando se dio cuenta de que el proyecto no era viable, con unas plusvalías de unos 300.000 euros. "No hubo pelotazo", afirmó.

Singla, en libertad bajo fianza de 500.000 euros, aseguró que Luigi intermedió en la compra de un ático en la calle de Beethoven de Barcelona, que, curiosamente, está justo al lado del que posee el ex alcalde de Santa Coloma e imputado, Bartomeu Muñoz. Singla puso su cargo de vicepresidente del Gremio de Constructores a disposición de la entidad, que rechazó la renuncia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de noviembre de 2009