Los sindicatos votarán hoy en contra de la Ley de Medidas Fiscales
El grupo sindical del Consejo Económico y Social, integrado por cuatro representantes de UGT y cinco de CC OO, decidió ayer que emitirá un voto particular para situarse al margen del presumible apoyo que va a recibir el anteproyecto de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas. La también conocida como Ley de Acompañamiento recibirá el visto bueno de los otros dos grupos (integrados por expertos y empresarios) que tienen la mayoría.
Los sindicatos se quejan, en primer lugar, de la "técnica legislativa". "Modificar multitud de normas a través de una ley, acompañada con un trámite de urgencia, hace imposible un análisis riguroso de todas las leyes reformadas", explicó el secretario de Política Sectorial de UGT, Juan Luis Martín.
En cuanto al fondo, los sindicatos cuestionan la reforma de la Ley del Suelo, "por la intromisión en competencias municipales". "Si la conectamos con la Ley de la Cañada Real, ya tenemos dibujado el objetivo político", sugirió Martín.
El grupo sindical critica la "política impositiva de la ley", ya que supone un "cambio profundo en la filosofía impositiva", dejar de ingresar 2.000 millones de euros y desproteger a las familias. "Una familia de cuatro personas tendrá una reducción de 58 céntimos por día y miembro, mientras que un inversor en empresas nuevas dejará de pagar 11 euros por día y persona", afirmó el representante sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.