A 2.000 euros el metro
Entre los planes "para una rehabilitación auténtica, física y socialmente" del casco histórico de A Coruña, hubo uno que fracasó por el prohibitivo precio del suelo en el centro de la ciudad. El edil de Rehabilitación estuvo intentando que la ciudad fuera incluida en el proyecto de la anterior Consellería de Vivenda de comprar viviendas para proporcionar pisos en alquiler y a precio tasado a los jóvenes y favorecer la renovación social de los cascos históricos. Funcionó en Lugo y en Vigo, pero no en A Coruña. La Xunta no puede pagar más de 1.500 euros el metro cuadrado por un piso protegido y el más barato que encontró el Ayuntamiento coruñés, tras un exhaustivo sondeo de la Ciudad Vieja y el barrio de Pescadería, fue uno en el Orzán a 2.000 euros el metro cuadrado. "Pese a tener zonas muy degradadas, el centro histórico de A Coruña sigue siendo muy caro", remarca el concejal de Rehabilitación, Mario López Rico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.