_
_
_
_
_

PNV, PP y PSE impiden que se investiguen en Álava los gastos de los diputados

El voto de PNV, PP y PSE cerró ayer la puerta a la constitución de la comisión de investigación que había pedido Ezker Batua para analizar los gastos de los diputados forales del anterior equipo de la Diputación de Álava, presidido por el popular Ramón Rabanera. La solicitud de EB llegó después de la denuncia del diputado general, Xabier Agirre, quien expuso que cuando gobernaba el PP sus diputados utilizaron los vehículos oficiales para irse de vacaciones. En concreto, el teniente de diputado general, Carlos Samaniego, habría recorrido más de 3.000 kilómetros con el coche foral durante el mes de agosto de 2004, y el responsable del departamento de Cultura, Federico Verástegui, se habría ido a Suiza a esquiar en Reyes del año 2005.

Los tres partidos coincidieron en que no merece la pena investigar sobre este asunto. El popular Javier de Andrés estimó que la creación de la comisión sería más cara que los gastos de aquellos viajes, mientras que el PNV consideró que los hechos ya son conocidos y se han hecho públicos, por lo que no hay nada más que investigar.

Por su parte, la juntera de EB, Nerea Gálvez, que sólo contó con el respaldo de Aralar, EA y ANV, lo que se tradujo en 10 votos frente a 41 en contra, calificó la actitud de PNV, PSE y PP de "vergonzosa" y "antidemocrática".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_