_
_
_
_
_

Los vecinos de la bebé muerta ayudan a pagar el entierro

F. Javier Barroso

Los vecinos del matrimonio que perdió el pasado miércoles a su bebé de 11 meses tras acudir en dos ocasiones al servicio de urgencias del hospital de Fuenlabrada han recaudado de manera espontánea 1.400 euros con los que han pagado parte del sepelio. El resto ha sido abonado por el Ayuntamiento fuenlabreño, después de que familiares y amigos se reunieran con el alcalde de la localidad, el socialista Manuel Robles.

El Consistorio tenía previsto pagar todo el entierro, dado que los padres carecen de recursos económicos. Pero dado que sería muy difícil el devolver el dinero a los vecinos que lo donaron de manera altruista, el alcalde decidió que se destinara al pago del velatorio, del ataúd y de una corona.

La Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (Avinesa) está asesorando a la familia para se persone como acusación particular en el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_