Rabat detiene a la activista saharaui más célebre
La policía marroquí detuvo ayer en El Aaiún a la más célebre de las activistas saharauis, Aminatou Haidar, de 42 años, y retuvo varias horas a dos periodistas españoles, Pedro Barbadillo y Pedro Guillén, que la acompañaron en el vuelo de Las Palmas a la capital del Sáhara Occidental.
Tras ser interrogados unas horas en dependencias policiales ambos periodistas fueron puestos en libertad y tenían previsto regresar a Canarias anoche en el último vuelo, según informó Barbadillo a este periódico.
Haidar, en cambio, seguía detenida por negarse a efectuar los trámites de ingreso en el país, según la versión oficial marroquí, que Barbadillo niega al "haberla visto rellenar el formulario policial". La mujer regresaba de EE UU, donde recibió un nuevo premio -el del Coraje Civil que otorga la Fundación Train- por su defensa de los derechos humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.