Política en tiempos de crisis
70 ex gobernantes reflexionan sobre las salidas a la recesión
En tiempos de incertidumbre, la experiencia es un grado. Procedentes de 50 países, más de 70 ex jefes de Estado y de Gobierno integrados en el Club de Madrid, un foro de debate de antiguos mandatarios de todo el mundo creado en 2002 en la capital de España, comenzaron a reflexionar ayer sobre las acciones políticas necesarias para salir de la crisis económica global.
El rey Juan Carlos apuntó en la apertura de la conferencia anual del Club de Madrid las claves: "El buen funcionamiento del sistema democrático es fundamental para abordar y superar las dificultades de esta crisis. Para ello se requieren instituciones y reglas internacionales sólidas y eficaces".
El actual presidente del Club de Madrid, el ex presidente de Chile Ricardo Lagos, que hoy pasará el relevo del puesto a otro antiguo mandatario, recordó que, pese a vislumbrase la salida del túnel de la crisis, "hemos estado asomados al abismo". "Sería irresponsable volver a viejas prácticas financieras como si nada hubiera pasado", advirtió Lagos, "y es necesaria una nueva arquitectura financiera internacional que limite la codicia destructora".
La conferencia del Club de Madrid se cierra hoy tras examinar las conclusiones de varios grupos de trabajo de ex gobernantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.