_
_
_
_
_

El fiscal pedirá que se impute al ex secretario del Palau

La fiscalía solicitará al juez que investiga el saqueo del Palau de la Música que impute al abogado Raimon Bergós por un presunto delito de falsedad. Bergós había sido secretario de la Fundación Orfeó Català y fue destituido tras destaparse el caso. La fiscalía le acusa de aconsejar la falsificación de unas facturas para tramar un engaño a la inspección de Hacienda entre los años 2004 y 2005 por unas salidas de dinero del Palau entre 1998 y 2001.

Bergós remitió el 31 de enero de 2005 una carta a Jordi Montull, ex director administrativo de la fundación, en la que explica cómo se engañó a Hacienda con esas facturas falsas, emitidas por empresas que habían trabajado para el Palau o que habían hecho obras en casa de Fèlix Millet. El propio Montull reconoce en su confesión que encargó esas facturas falsas, pero exculpa a Bergós y dijo que las redactó un abogado de su despacho sin saber qué destino se les iba a dar.

Del mismo modo, la fiscalía solicitará al juez que impute a Gemma Montull, Enric Álvarez y Pau Duran, que aparecen en la querella presentada el 10 de junio. El juez ha rechazado hasta ahora esa imputación porque los querellados no habían confesado. El fiscal también pedirá que se forme una pieza separada para esclarecer los supuestos pagos de Millet al alcalde de L'Ametlla del Vallès que aparecen en unos documentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_