_
_
_
_
_

El PP mantiene la demanda contra Rojo por su reelección en la Vital

Javier Rivas

El PP ha ordenado a sus abogados que sigan adelante con la demanda contra el presidente de la Caja Vital, Gregorio Rojo, que se verá hoy en los juzgados de Vitoria, al no alcanzar un acuerdo con los socialistas alavesa. Fuentes populares indicaron que las posiciones del PSE de este territorio han hecho imposible resolver el asunto fuera del juzgado, posibilidad que la caja y el PP analizaron.

Rojo fue reelegido presidente de Vital en marzo de 2008 gracias a un acuerdo entre el PNV y el PSE, que dejó fuera al PP. La situación generó mucha crispación entre socialistas y populares, hasta el punto de que éstos demandaron a Rojo con el argumento de que la ley de Cajas Vascas, de 2004, limita a 12 los años en cargos de dirección. Rojo llevaba ya 16. Sin embargo, un informe externo que encargó la dirección de la Vital facultaba a Rojo a seguir adelante pues se encontraba en el cargo cuando entró en vigor la ley, lo que le excluía de la norma general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Rivas
Forma parte del equipo de Opinión, tras ser Redactor Jefe de la Unidad de Edición y responsable de Cierre. Ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS, donde ha trabajado en las secciones de Nacional y Mesa de Cierre y en las delegaciones de Andalucía y País Vasco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_