El patrón del 'Alakrana' afirma que los piratas amenazan con matarlos
El giro dramático del secuestro coge por sorpresa al Gobierno - El Ejecutivo creía que ya había un pacto para pagar el rescate
El secuestro de los 36 tripulantes del atunero vasco Alakrana, que dura ya 36 días, dio ayer un giro dramático que cogió por sorpresa al Gobierno, convencido de que el acuerdo para el pago del rescate estaba cerrado. Los secuestradores han prescindido del intermediario con el que se pactó el rescate.
Algunos tripulantes, por orden de los piratas, llamaron por la mañana a familiares y les informaron de que los secuestradores se habían llevado a tierra a tres hombres (dos gallegos y un vasco) y exigían que el Gobierno español liberase a sus dos compañeros detenidos. Angustiados, los familiares manifestaron su indignación con el Gobierno.
Por la tarde, los mensajes del patrón del barco, entrevistado por la cadena SER, eran aún más dramáticos: "Nos han dicho que si en tres días no hay movimiento, empiezan a matarnos de tres en tres". Incluso el lehendakari, Patxi López, se mostró ayer partidario de extraditar a un tercer país a los dos piratas detenidos en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.