El Gobierno refuerza el protocolo vial contra nevadas
El Gobierno no quiere volver a ver escenas como las del pasado enero, cuando miles de conductores permanecieron atrapados en la nieve mientras la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y varios departamentos y ministerios se echaban la culpa.
Por eso, ayer, coincidiendo con la presentación del Plan de Vialidad Invernal, que cuenta con 55 millones más que el año pasado, 57 máquinas quitanieves adicionales, y el mismo número de militares que en la lucha contra incendios (3.000), se aprovechó para dar a conocer el nuevo protocolo para afrontar situaciones meteorológicas extremas en la red estatal de carreteras. En él se establece claramente una actuación coordinada y el papel y responsabilidades de los diferentes ministerios, departamentos y Administraciones implicados.
También se potencian los sistemas de información y aviso y se establecen condiciones especiales de acceso a grandes ciudades. Los avisos a Madrid llegarán antes, con nivel amarillo, en vez de naranja o rojo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.