_
_
_
_
_
El ultimátum de los piratas

"Si en tres días no hay movimiento, empiezan a matarnos de tres en tres"

Los captores están "drogados todo el día" y "muy nerviosos", asegura el patrón

Ricardo Blach, el patrón del Alakrana, comunicó ayer el terrible ultimátum de los piratas: o España libera a sus dos secuaces o ellos empiezan a matar a la tripulación de tres en tres. En declaraciones a Radio Euskadi y la Cadena SER, un Blach hundido explicó cómo todo se torció ayer a bordo del barco después de que los piratas llevaran a tierra a tres de sus compañeros, dos gallegos y un vasco: "Estamos muy mal. Nos amenazaban y nos amenazaban, y hoy llegó el día. Ahora nos acaban de decir que, dentro de tres días, si no hay movimiento de los dos

que hay en España, matarán a los tres y luego iremos otros tres, y así hasta el final".

Blach explicó que tienen aún comida suficiente, pero que el agua se acaba. Los piratas a bordo no han bajado de 19. Ayer, eran 30. Todos armados hasta los dientes. "Aunque nosotros tratamos de no gastar tanta agua, a ellos les da igual. Prefieren que se acabe cuanto antes para presionar más".

Más información
Giro dramático del secuestro del 'Alakrana'

El trato no es bueno y empeora cuando "los jefes" visitan el barco, como ayer. "Nos llevaron a todos a proa y empezaron a tiros. No hacia nosotros, pero sí muy cerca, al palo de proa, y tiraron dos bombas al agua", relató el patrón del Alakrana.

Blach explicó que los piratas que están a bordo del barco sólo están interesados en el dinero del rescate y que eso "ya estaba solucionado", pero que los jefes insisten en la liberación de sus secuaces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"La presión es enorme. Los piratas andan muy nerviosos, nosotros estamos muy mal", continuó Blach. Sus secuestradores consumen una sustancia llamada kat que les pone agresivos. "Andan drogados todo el día, se pelean entre ellos, no sé qué va a pasar". Sólo Blach y su capitán ven estas peleas, porque el resto de la tripulación no sube a cubierta. "De noche dormimos en el suelo, y el resto del día lo pasamos sentados en una silla".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_