Un 'hacker' secuestra 'iPhones' liberados y exige rescate
Un hacker holandés secuestró iPhone liberados de algunos compatriotas. Luego les exigió cinco euros por sms para resolver el agujero de seguridad que le permitió acceder a los terminales.
Según informa Ars Technica, todos los iPhone tienen una contraseña de administrador predeterminada, pero la mayoría olvida cambiarla tras liberar el aparato para que puede ser utilizado con cualquier operadora telefónica. El hacker empleó estas claves vulnerables para entrar. Luego envió un mensaje a los teléfonos que decía: "¡Su iPhone ha sido hackeado porque es realmente inseguro! Visite Doiop.com/ iHacked y asegure su iPhone. Ahora mismo puedo acceder a todos sus archivos".
Los iphoneros hackeados que entraron en la página vieron que se les exigía el pago de cinco euros para resolver la vulnerabilidad mediante el envío de las instrucciones por correo electrónico. En la práctica supone restaurar el iPhone a los ajustes de fábrica originales.
El hacker, según Ars Technica, no tiene malas intenciones. Sólo quería advertir de la inseguridad de los iPhone liberados. Como prueba de su arrepentimiento, devolverá el dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.