El CES recuerda al Gobierno que le debe enviar las leyes
El Consejo Económico y Social (CES) aprobará previsiblemente hoy un dictamen en el que recuerda al Gobierno que debe enviarle las leyes y los reales decretos (relacionados con temas sociales o económicos) para conocer su opinión. En este organismo, en el que están representados patronal, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil, hay malestar. El Ejecutivo últimamente no remite ninguna ley ni real decreto para que el CES lo analice y emita su dictamen. Un dictamen en el que pueden hacer alegaciones y observaciones. No es vinculante, pero sí preceptivo, recuerdan fuentes del Consejo.
Lo último que el Gobierno les ha enviado, se quejan, es una orden ministerial sobre precios de los medicamentos. Una orden ministerial, dicen, que no tendrían por qué estudiar ya que no es ley ni real decreto. Una medida tan técnica, sostienen, que no entran a valorar. El CES aprovecha este punto para dar un toque de atención al Gobierno, que no les ha remitido, por ejemplo, leyes como la audiovisual, aprobada en octubre. El propio Consejo de Estado recordaba en su análisis de la medida que no había recibido las alegaciones del CES al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.