"Unas elecciones limpias en Afganistán no son posibles"
La retirada de Abdulá, rival de Karzai, hunde el proceso electoral
La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Afganistán del próximo día 7, la solución política arrancada con fórceps al presidente Hamid Karzai para dar credibilidad a un proceso herido, ha descarrilado. Su rival, Abdulá Abdulá, anunció ayer en Kabul su retirada "definitiva e inamovible" del proceso porque, a su entender, no se dan las condiciones mínimas de transparencia. "La maquinaria que permitió un fraude masivo en la primera vuelta sigue intacta y unas elecciones limpias no son posibles (...) No se puede jugar con el voto del pueblo", dijo ante sus fieles en la gigantesca tienda de la Loya Jirga (gran asamblea tradicional), que recibió la decisión con vítores.
La Comisión Electoral debe decidir si las elecciones se celebran con un solo candidato y unas papeletas (ya impresas) con dos nombres o se proclama vencedor a Karzai, ahorrando vidas, ataques de los talibanes y dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.