Conciencia social
Para evitar discriminaciones hacia las mujeres el Gobierno anima a las empresas a que contraten mujeres y a que no las despidan cuando estén embarazadas. Esto incluye incentivos como deducciones en la Seguridad Social, o que la prestación de maternidad la abone el Estado y no las empresas. Sin embargo estas medidas, no las cumple ni la propia administración. La Junta de Andalucía, y más concretamente la Delegación de Educación de Málaga no cubre ninguna baja por maternidad de las funcionarias. Dicen que es que estamos en crisis y que no hay dinero. Y digo yo: si una trabajadora era necesaria cuando estaba en activo, ¿por qué ahora no es fundamental el trabajo que hacía? ¿Quién realiza sus funciones? Y sobre todo, ¿cómo pretenden que las empresas actúen con conciencia social si ellos mismos que deben dar ejemplo no lo hacen? ¿Ésta es la Administración que queremos o la que nos merecemos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.