La DGT quiere cobrar a partir de mayo todas las multas en dos meses

La Dirección General de Tráfico (DGT) señaló ayer que cuando entre en vigor la reforma de la Ley de Seguridad Vial, en mayo de 2010, espera cobrar las sanciones en un plazo medio de en torno a los dos meses, pero que no recaudará más al incrementarse el descuento por pronto pago. Actualmente, los expedientes tardan entre cinco meses y dos años en tramitarse.
El subdirector de Normativa, Ramón Ledesma, aclaró en un encuentro con medios de comunicación que el periodo para el pago voluntario de las multas con descuento del 50% será de 15 días naturales, y no 20. Una de las novedades de la norma aprobada el jueves es un mayor castigo a las personas que pretendan burlar los radares manipulando las matrículas, bien utilizando sprays o tapándolas: serán 6.000 euros y seis puntos. Es decir, la misma sanción que la prevista para quienes utilicen inhibidores o detectores de la señal de los radares. Sí están permitidas las bases de datos de radares de los GPS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Calendario escolar 2026 en Chile: cuándo comienzan las clases en el próximo año
Distritos de Innovación: una oportunidad para reconectar la ciudad y las personas
APEC 2025: políticas públicas para mipymes consolidan a Chile como referente regional
Luis Toro, director de orquesta: “El público, como en la política, se comporta de manera bastante libre”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































