Bernat Soria, cuarto ex ministro socialista que abandona el escaño
No parece que fuera una buena idea incluir en las candidaturas al Congreso a algunos ministros de José Luis Rodríguez Zapatero, sin carné del PSOE y llamados por su cualificación profesional. Ésta es una reflexión muy compartida en el partido tras producirse ayer la dimisión como diputado por Alicante del ex ministro de Sanidad Bernat Soria. Hace cinco semanas, César Antonio Molina, ex ministro de Cultura, hizo lo mismo con su acta de parlamentario por A Coruña.
Lo cierto es que, tras dejar de ser ministros la pasada primavera, ha sido muy evidente que Soria y Molina no tenían una tarea como diputados acorde con su perfil profesional. Bernat Soria se incorporará de inmediato al Centro Andaluz de Biología Molecular, del que era director cuando fue llamado por Zapatero. En tan sólo dos meses se han producido otras dos bajas de ex ministros: Pedro Solbes, ex vicepresidente económico, y Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas. Vicenta Tortosa Urrea, alcaldesa de Villena la pasada legislatura, ocupará el escaño de Soria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.