_
_
_
_

Quejas por una valla en Sáinz de Baranda

Vecinos y comerciantes de la calle del Alcalde Sáinz de Baranda han pedido al Ayuntamiento, sin éxito, que desmonte la cerca de 100 metros de longitud, por dos de altura y tres de anchura, que condena la acera de los pares desde hace un año y oculta los comercios a la vista del público. En septiembre de 2008, un incendio subterráneo dejó dos barrios de Retiro sin fluido eléctrico. La valla, levantada luego, protegía unos conductos alternativos de la compañía Iberdrola. Mientras varios departamentos del Consistorio eluden responsabilidades, la eléctrica alega que desde octubre de 2008 espera la autorización municipal para cruzar el tendido bajo la cercana avenida del Doctor Esquerdo. Entretanto, tres comercios (de 10) han cerrado por el alejamiento de la clientela, que ni siquiera puede ver si prosigue la actividad en los escaparates.

La cerca hace invisibles los comercios de la calle de Sáinz de Baranda.
La cerca hace invisibles los comercios de la calle de Sáinz de Baranda.SAMUEL SÁNCHEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_