Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sabanés: "Estas cuentas son el fracaso de la fiscalidad del PP"

"Estas cuentas son una demostración palpable del fracaso de la política fiscal del PP que ha arruinado las arcas públicas", afirmó ayer la portavoz de IU en la Asamblea, Inés Sabanés. "Los regalos fiscales de Aguirre han impedido que dejemos de ingresar unos 2.100 millones de euros, que hubieran sido imprescindibles para llevar a cabo políticas sociales".

Sabanés consideró que la "delicada" situación de las arcas regionales también se explica por la "política de despilfarro, inauguraciones y actos de autobombo". A lo que agregó: "Ahora están pagando los ciudadanos de esta Comunidad, a los que se les niegan recursos y prestaciones alegando que no hay posibilidades económicas".

El portavoz socialista en la Comisión de Hacienda rechazó ayer anticipar su valoración del presupuesto a la espera de la rueda de prensa que dará hoy en la Asamblea.

Por otra parte, el consejero de Hacienda, Antonio Beteta, explicó ayer que no han recogido en el proyecto de ley las sugerencias ofrecidas por el secretario general de los socialistas, Tomás Gómez, porque son más propias de la Ley de Medidas Fiscales, que se presentará en 15 días. "Estamos dispuestos a considerar su propuesta de suprimir barreras fiscales a los autónomos", agregó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de octubre de 2009