Los mejores documentales de música se citan en In-Edit
Con el estreno mundial del documental de José Sánchez-Montes Tiempo de leyenda, anoche se abrió en Barcelona la 7ª edición del festival de cine y documental musical In-Edit Beefeater, que hasta el 8 de noviembre presentará 45 filmes con la música como protagonista, de los que 15 integran la sección oficial competitiva.
El festival, que dirige Luis Hidalgo, crítico musical de EL PAÍS, rinde homenaje este año a Peter Whitehead, considerado el padre del videoclip, del que se proyectará una selección de clips promocionales de la década de 1960, así como el documental Tonite let's all make love in London (1976) y la grabación que hizo en 1970 del concierto de Led Zeppelin en el Royal Albert Hall de Londres.
Entre los documentales seleccionados destacan The folk singer, producción que recorre el mundo de la música folk americana; Trimpin: the sound of invention, sobre un artista que hace música con objetos cotidianos; Trip to Asia, the quest for armony, reflexión sobre el mundo de la música y los músicos a través de los 126 profesores de la Filarmónica de Berlín durante una gira por Asia; Febrero, cuando la vida es carnaval, sobre el carnaval de Cádiz, y This is Spinal Tap, parodia de los documentales musicales.
El festival incluye por primera vez actuaciones en vivo, con lo que se atiende la petición del público, que en ediciones anteriores ha reclamado conciertos como complemento de la programación. Se han previsto las actuaciones de Standstill (1 de noviembre, Sala Apolo), Sunny Murray's Trio (3 de noviembre, Jazzroom) y Jörg Burger (7 de noviembre, cine Rex), que presentará en directo la nueva banda sonora que ha creado para el clásico del cine francés Mon oncle, de Jacques Tati.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.